La dirigente magisterial dijo que reclamos como la solución de la crisis del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) y el pago por concepto de evaluación de desempeño de los maestros estatales no fueron satisfechos por el ministro Amarente Baret.
Cabrera respondió así a la afirmación de Amarante Baret de que “no hay ningún factor que pueda empañar el inicio ni el desarrollo del próximo año escolar que comienza el lunes 18 de este mes”.
Ayer, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, envió a El Nacional copia de una misiva que remitió a Amante Baret en la cual señala que las promesas incumplidas del funcionario, “crean un ambiente de malestar que puede afectar el inicio del año escolar”
Hidalgo, diputado al Congreso Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), envió la misiva horas antes de su reunión con Amarante Baret.
“No vi nada concreto a la solución de la problemática de los maestros, que motivaron esa reunión del comité ejecutivo nacional de la ADP con el ministro de educación”, Manifestó Cabrera.
“Sobre la situación del pago a los maestros jubilados, Amarante Baret lo que dijo fue que la ADP les lleve los casos de los afectados y estamos cansados de hacer eso sin que se resuelva el problema”, dijo.
Acerca de la evaluación de desempeño el ministro ratificó que sólo le van a poner 300 pesos de incentivo a los maestros”, indicó.
“El comité ejecutivo de la ADP tiene que evaluar esa reunión, porque tenemos que reivindicar los problemas que afectan el sector educativo”. siguió diciendo la dirigente gremial.